La Pianiste (2001)

by - viernes, abril 21, 2017

 


La historia de una mujer increíblemente frustrada, en varios aspectos de su vida, sólo podía ser interpretada por Isabelle Huppert; Erika Kohut es un personaje complejo, interesante y hasta escalofriante y su retrato en la pantalla grande es uno que no se puede olvidar tan rápidamente.

Erika es una profesora de piano que trabaja en el Conservatorio de Vienna; a pesar de demostrar una actitud distante y segura de sí misma, Erika es una mujer que todavía vive con su autoritaria madre (Annie Girardot), que se siente completamente sola y que manifiesta su represión sexual con tendencias sadomasoquistas, voyeristas y parafílicas. Cierto día, Erika conoce al joven Walter Klemmer (Benoit Magimel), quien desea convertirse en su estudiante. Pronto, Erika y Walter comienzan una especie de relación, dentro de la cual él quiere consumar las cosas, pero Erika sólo quiere llevar a cabo actos que Walter aborrece.

La frialdad con la que Erika se relaciona con cada persona a su alrededor es realmente escalofriante, casi digna del más temible psicópata, así como también los actos que llegaba a cometer; no es que se juzgue a quienes prefieran realizar prácticas de sadomasoquismo, pero es que aquella escena con la madre o aquella escena en donde Walter aparece en el departamento, son increíblemente perturbadoras.

Michael Haneke siempre consigue impactar de esa manera con sus películas e Isabelle Huppert debe ser la mejor actriz que existe.

You May Also Like

0 comentarios