The Descent (2005)

by - lunes, octubre 15, 2018

 


Sarah Carter (Shauna MacDonald), Beth O'Brien (Alex Reid) y Juno Kaplan (Natalie Mendoza) son tres mejores amigas que disfrutan realizando deportes extremos, como escalar montañas, practicar rafting y sentir toda aquella adrenalina. Luego de que Sarah perdiera a su familia en un accidente de tránsito, las cosas no vuelven a ser las mismas; Juno decide tomar las riendas del asunto y, un año después, reúne a sus amigas para salir a una expedición hacia las cuevas Boreham.

Junto a la intrépida Holly Mills (Nora-Jane Noone) y a las hermanas Rebecca (Saskia Mulder) y Sam Vernet (MyAnna Buring), el grupo de amigas se adentra en el bosque y comienza la aventura hacia las cuevas, siempre guiadas por Juno, quien se atribuye el papel de líder. La aventura comienza muy bien, hasta que los alrededores se vuelven cada vez más claustrofóbicos y la verdad sobre las intenciones de Juno comienza a revelarse. Además, la presencia de unas misteriosas y horribles criaturas amenazan la seguridad del grupo.

"The Descent" es de esas películas que puede provocar pesadillas hasta el año siguiente; no sólo es el hecho de que la cinta utiliza muy bien el recurso de aquellos monstruos, criaturas que parecen ser vástagos de Nosferatu, sino que también le saca mucho partido al recurso de la claustrofobia. El sólo sentir que falta espacio o que falta aire y que no puedas hacer nada para cambiar la situación, es más que suficiente para traumar a toda una audiencia.

You May Also Like

0 comentarios