Disobedience (2017)

by - lunes, febrero 11, 2019

 


Luego de muchos años viviendo en Nueva York, Ronit Krushka (Rachel Weisz) debe volver a su natal Inglaterra. Su padre ha fallecido y la sola idea de reencontrarse con su antigua comunidad judía ortodoxa provoca demasiada incomodidad en Ronit. Las cosas se complican todavía más cuando ve a Esti Kuperman (Rachel McAdams), el amor prohibido de adolescencia que le costó su expulsión de aquella conservadora comunidad. Esti ahora está casada con Dovid Kuperman (Alessandro Nivola), trabaja como profesora y lleva un vida judía ideal, pero tampoco ha olvidado todos los sentimientos que Ronit que le provoca.

Dirigida por el chileno Sebastián Lelio, “Disobedience” es de aquellas películas en donde cada uno de sus personajes siente intensamente: sienten su fe con pasión, sienten amor de manera intensa y sienten el desamor con el mismo fervor también. La pasión traspasa la pantalla gracias a la increíble y adorable química entre Rachel Weisz y Rachel McAdams, cuyas escenas juntas son el punto alto de la historia. Y, a pesar de que "Disobedience" nos muestre la intimidad de un mundo lejano, es imposible encontrar pequeños momentos de empatía dentro de varias escenas.

De todos modos, cuesta creer que en esta época todavía existan personas que deban esconderse o escapar para poder amar libremente, lo que nos recuerda lo triste que puede ser el lado más extremista de las religiones.

You May Also Like

0 comentarios