T2: Trainspotting (2017)

by - domingo, junio 18, 2017

 


Confieso que he visto “Trainspotting” sólo una vez en la vida. La vi en una época de curiosidad, cuando quise ver lo que todos dejaban como sus películas favoritas en sus datos personales del recién nacido Facebook; películas como "Amélie", "Juno", "Into the Wild", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", "Requiem for a Dream" y "Trainspotting". Fue una de las películas que más llamó mi atención y no he podido olvidar la escena de la muerte de la bebé. “Trainspotting” marcó tanto a la generación previa a la mía (quizás a la mía también), que la película, el soundtrack, los actores (sobre todo Ewan McGregor), estaban en todas partes en forma de gif, camiseta, comercial o video.

Suele suceder que las segundas partes resultan ser malas, siempre explotan algo de la primera entregan o le agregan algo que no aporta mucho; sentí que en un aspecto de “T2: Trainspotting” pasaba justamente lo segundo. ¿Quién nos explica lo innecesario del personaje de Veronika (Anjela Nedyalkova)? Siempre serán bienvenidos los personajes femeninos, pero el de ella es tan cero aporte que era muy aburrido verla en pantalla; era mucho mejor incluir más al personaje de Diane (Kelly Macdonald). En cuanto a retomar cosas de la primera parte, "T2: Trainspotting" sí cumple.

Renton (Ewan McGregor) regresa a Escocia en uno de los peores momentos de su vida: no tiene un hogar, está pasando por un divorcio, no tiene trabajo y su única opción es ayudar a Sick Boy (Jonny Lee Miller) con un negocio que Veronika, su novia, quiere llevar a cabo. Renton y Sick Boy vuelven a robar y a escapar como cuando eran jóvenes y los mejores amigos de la vida; muy divertida la escena del karaoke. Por otro lado, Spud (Ewen Bremner) no ha podido superar su adicción durante todos estos años, mientras que Franco (Robert Carlyle) se encuentra en la cárcel, ¿dónde más?, pero se escapa para volver a sus andanzas

Este grupo de cuarentones tienen tantos problemas como cualquier otra persona de mi generación y es totalmente creíble; no caben dudas que Renton no sepa qué hacer o que Franco esté tras las rejas. ¿Qué más podía pasarle a aquellos personajes que no tenían esperanza de un futuro mejor? El discurso del “choose life” todavía es relevante para ellos. No podían darnos una película en donde aquellos cuatro amigos estuviesen viviendo felices en los suburbios, dando charlas de autoayuda.

You May Also Like

0 comentarios