2010s2013Cine estadounidenseDenis VilleneuveHugh JackmanJake GyllenhaalMaria BelloMelissa LeoPaul DanoTerrence HowardThrillerViola Davis
Prisoners (2013)
La filmografía de Denis Villeneuve es tan oscura y tan hermosa que los aspectos más tristes y más temibles de la naturaleza humana son muy interesantes de ver reflejados, ya que sus personajes tienen la suerte de estar bien escritos y estar bien interpretados. “Prisoners” no es la excepción.
Durante una tarde en Pennsylvania, la familia Dover sale a compartir el Día de Acción de Gracias junto a sus amigos, la familia Birch. Luego de la cena y de haber jugado afuera, cerca de una camioneta estacionada, las dos hijas pequeñas de la familia, Anna (Erin Gerasimovich) y Joy (Kyla-Drew Simmons), desaparecen sin dejar rastro. El detective Loki (Jake Gyllenhaal) se hace cargo del caso y, rápidamente, da con un sospechoso, Alex Jones (Paul Dano).
Al registrar la camioneta de Alex, la policía no puede encontrar evidencia ni ADN que corresponda a las pequeñas desaparecidas, por lo que dejen dejar ir a Alex. Los padres de Anna y Joy, Keller Dover (Hugh Jackman) y Franklin Birch (Terrence Howard) deciden tomar la justicia por sus propios medios y secuestran a Alex, con tal de torturarlo hasta que diga la verdad. Por otro lado, Loki no se rinde y continúa la investigación, la cual lo llevará por un camino distinto, pero muy familiar.
“Prisoners” es un thriller apasionante, de esos terribles, pero también de aquellos que no puedes dejar de ver. También es una historia llena de suspenso, ya que nos hace cambiar de sospechoso más de una vez y el misterio de la desaparición parece hacerse cada vez más lejano.


0 comentarios