Nightcrawler (2014)

by - martes, junio 16, 2015

 


Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un ladrón que vive en Los Ángeles, cuya personalidad nos lleva a pensar que estamos lidiando con un peligroso e intimidante sociópata. Lou es ambicioso y violento, pero también es educado y carismático, cualidades que siempre le ayudan a conseguir lo que quiere.

Cierto día, Lou se topa con un accidente de tránsito y descubre a unos caza noticias grabando imágenes del choque; ellos le explican que graban estos hechos y luego venden las cintas a distintos noticiarios. Frente a aquella práctica bastante creepy y muy poco ética, Lou ve una oportunidad: compra una cámara, un radio policial y se consigue un asistente, Rick (Riz Ahmed). Gracias a la dedicación y a la falta de empatía que también caracterizan a Lou, este consigue imágenes muy específicas que llaman la atención del canal KWLA 6 y de su directora, Nina Romina (Rene Russo).

“Nightcrawler” es categorizada como una película neo noir, pero la sentí mucho más parecida a una historia de terror y todo es gracias a la actuación de Jake Gyllenhaal. Con varios kilos menos y una mirada totalmente apagada, su personaje es como un psicópata sin alma que sólo utiliza a las personas para conseguir lo que quiere; es un gran ejemplo de aquellos villanos que odias, pero que no puedes dejar de mirar.

Al mismo tiempo, “Nightcrawler” también es una crítica a aquel periodismo tan gráfico y morboso que cada día cobra más peso en los noticiarios nocturnos (Chilevisión, por ejemplo), y también a aquellos que fabrican este producto y a quienes lo consumen; es tanta la información que nos entregan que muchas veces ni nos cuestionamos qué es lo que de verdad estamos viendo.

You May Also Like

0 comentarios