¿Comedia?2010s2013Alejandra FosalbaCine chilenoDenise RosenthalFernando LarraínGonzalo BadillaIván GuerreroJaviera AcevedoMartín CárcamoPablo ZúñigaSebastián Badilla
El Babysitter (2013)
Justo cuando pensaba que “Aftershock” era la peor película dentro del cine chileno, aparece una cosa llamada “El Babysitter”.
Desde hace un tiempo, viene sonando el nombre de Sebastián Badilla, un cuico que escribe, dirige y protagoniza sus películas. En cualquier otro lugar, esto sería más que un mérito, pero en Chile él es un hijito de papá más, un ABC1 que consigue todo lo que quiere, simplemente, porque su familia tiene dinero, mucho dinero. Viven en una realidad alternativa, en donde los únicos trabajos “malos” que existen son limpiar piscinas o cuidar niños.
Como si eso no fuese suficientemente insoportable, Badilla también es un tonto pobre machista, que crea personajes femeninos con la clara intención de estar cerca de actrices o cantantes que nunca podría conquistar en el mundo real, no porque no les parezca agraciado, sino porque tiene una actitud tan retrógrada que es capaz de asquear a cualquiera.
Como si eso no fuese todo, las historias que escribe las presenta como comedia, cuando no hay ningún chiste que valga la pena y son protagonizadas por personas que no saben actuar o que no están bien dirigidas; además, los interminables cameos de personalidades chilenas y la cansadora presencia de marcas sólo convierten a esta película en una gran publicidad, comercial de televisión, segmento de matinal.
Existen capítulos de “BKN” que son mucho mejores que “El Babysitter”.


0 comentarios