2010s2013Ciencia ficciónCine británicoJeremy McWilliamsJonathan GlazerKevin McAlindenKrystof HádekScarlett JohanssonTerror
Under the Skin (2013)
En algún rincón de Glasgow, una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) conduce con una camioneta sin destino en particular. Mientras pasa por calle tras calle, la mujer escoge a un hombre cualquiera, comienza a hacerle preguntas y ellos suben a la camioneta, con la sencilla excusa de ayudarle con las direcciones de las calles. La mujer los lleva hasta una casa algo abandonada, los seduce y ellos caen en una especie de vacío líquido.
Cada día, la mujer cumple con esta rutina; ya sea, buscando hombres en la calle, en la playa o en algún bar, su misión siempre es la misma. Ella responde a un hombre vestido como motociclista, quien le ayuda a llevar a sus víctimas hasta la casa. Su modus operandi es simple y efectivo, pero cuando la mujer comienza a cuestionar su apariencia y a los hombres que secuestra, las cosas comienzan a complicarse.
La ciencia ficción, mezclada con terror, es un género maravilloso. “Under the Skin” es una historia tenebrosa, terrorífica y oscura; es hasta bastante cruel cuando debe mostrarnos la falta de empatía de ambos protagonistas. No sólo la trama y el misterio de esta película son interesantes, sino que también la manera en que fue grabada: todas las víctimas del personaje de Scarlett Johansson son personas comunes y corrientes, sin experiencia actoral previa, que fueron grabados utilizando cámaras escondidas que estaban dentro de la camioneta. Gracias a esto, las interacciones se vuelven mucho más reales.


0 comentarios