'901001 películas1994Cine neozelandésDiana KentKate WinsletMelanie LynskeyPeter JacksonSarah PeirseTest de Bechdel
1001 películas: Heavenly Creatures (1994)
Durante una de las entrevistas del programa “Revealed”, conducido por Jules Asner, entrevistaron a Kate Winslet. Todos la conocíamos, mayoritariamente, por “Titanic” y no sabíamos mucho de su carrera previa a esa película; antes no existía Wikipedia. Durante la entrevista, la actriz habla de su experiecia en “Heavenly Creatures” y de la dirección de Peter Jackson, quien, en aquella época, era bastante conocido en todo el mundo gracias a la trilogía de "The Lord of the Rings".
Pauline Parker (Melanie Lynskey) es una niña tímida y solitaria. Pauline asiste a un colegio de señoritas y no se lleva muy bien con nadie; tampoco es que se lleva mal, sólo no se lleva con nadie. Cierto día, llega una nueva alumna al colegio: Juliet Hulme (Kate Winslet). Juliet es muy extrovertida, culta y honesta, lo que llama de inmediato la atención de Pauline. Las dos comienzan una gran amistad: se ven todos los días después de clases, pasan horas en la casa de la otra y se cuentan sus más grandes secretos.
Los padres de ambas adolescentes comienzan a notar que la amistad entre sus hijas las está cambiando. Por un lado, Pauline pierde cada día más su característica timidez y, por el otro, Juliet está cada día más extrovertida. Las dos pasan tanto tiempo juntas que comienzan a hacer planes para el futuro: escribirán novelas, viajarán por todo el mundo y se convertirán en actrices de Hollywood. Cuando los padres de Pauline comienzan a cuestionar su sexualidad, ella y Juliet deciden planificar su escape y ser felices juntas, pero el plan terminará con un horrible crimen.
Lo único que pienso después de haber visto esta película que este par de adolescentes era demasiado insoportable. No sólo por el hecho de haber cometido un crimen, sino que también por todas las cosas que hacían, escribían y decían. Lo bueno es que una película puede ser muy buena, a pesar de que sus personajes principales sean un fastidio y "Heavenly Creatures" es la prueba definitiva de esto.


0 comentarios