20102010sBenoit MagimelCine francésDramedyFrançois CluzetGilles LelloucheGuillaume CanetJean DujardinJoël DupuchLaurent LafitteMarion CotillardPascale Arbillot
Les petits mouchoirs (2010)
Insisto en la idea de aprender francés a través de las películas, insisto en el je ne sais quoi de los franceses y también insistiré en Guillaume Canet, especialmente, desde ahora en adelante. No estaba al tanto de que también había incursionado en la dirección y la curiosidad fue mayor; ahora, si su película trae a la hermosa de su esposa, es un deber verla.
Ludo (Jean Dujardin) se dedica a disfrutar de la vida, saliendo siempre a bailar y pasándola bien con distintas mujeres; justo cuando sale de un último carrete, Ludo sufre un terrible accidente automovilístico y queda gravemente herido. Sus amigos: Marie (Marion Cotillard), Max (François
Cluzet), Vincent (Benoît
Magimel), Eric (Gilles
Lellouche) y Antoine (Laurent
Lafitte), más algunas de las parejas de ellos, van hasta el hospital a ver a Ludo y deben decidir si sus planes de vacaciones se cancelan, se acortan o se retrasan.
El grupo de amigos finalmente decide ir de vacaciones de todos modos mientras Ludo se recupera, pero también acuerdan acortar el viaje unas semanas. Entonces, todos van hasta la casa que Max tiene cerca de la costa; él trabaja en un hotel y tiene mucho dinero como para costearles las vacaciones a todos sus amigos. A pesar de la situación de Ludo, los días de relajo comienzan bien, pero pronto los problemas y mentiras de cada integrante del grupo van saliendo a la luz y las vacaciones comienzan a complicarse.
Hay solamente amor para dedicarle a “Les Petits Mouchoirs”; es una película tan tierna como graciosa. Todos los personajes son adorables, aunque en un principio se presentan como un grupo algo frío e insoportable. Son sus historias, sus problemas y la manera en que los afectaban, los que convencen y terminan haciendo que nos enamoremos. Además de los momentos graciosos, adorables y emotivos que Guillaume Canet escribió, también se destaca mucho el soundtrack; no se trata de las melodías francesas que uno esperaría escuchar, sino que hasta Damien Rice estaba incluido junto con Janis Joplin, David Bowie, Band of Horses, entre otros. ¿Cómo no caer rendido?


0 comentarios