20102010sCine estadounidenseDirectorasDramaEva MendesGriffin DunneGuillaume CanetKeira KnightleyMassy TadjedinRomanceSam Worthington
Last Night (2010)
De las dos películas que alcancé a ver antes de mi examen de Traducción, “Last Night” fue la segunda de ellas. No recuerdo en dónde lo hice, pero una vez escribí algo como que los títulos de las películas recuerdan a algunos títulos de canciones y viceversa. Cuando decidí ver “Last Night”, no paraba de sonar esta canción en mi cabeza; incluso ahora, mientras escribo esto, sigue sonando.
La película, claramente, no tiene nada que ver con la canción anterior. “Last Night” cuenta la historia de Michael (Sam Worthington) y Joanna (Keira Knightley), un joven matrimonio inglés que vive en Nueva York; él es un hombre de negocios y ella, una escritora. Cierta noche, ambos asisten a una cena que el trabajo de Michael organiza y es allí en donde Joanna se da cuenta de la existencia de Laura (Eva Mendes).
Laura es una compañera de trabajo de Michael y, de inmediato, despierta sospechas en Joanna, porque es bastante obvio el interés de Laura en Michael y, también, porque al día siguiente, este y Laura deben salir en un viaje de negocios. Joanna se queda en Nueva York y, cuando cree que pasará otra velada normal en su departamento, se encuentra con Alex (Guillaume Canet), un amigo al que no veía desde hace dos años y quien llega de improvisto para visitarla.
“Last Night” me dejó con la misma sensación que quedo siempre luego de ver “Closer”; no se puede creer en el amor después de ver películas como estas. Todas las personas mienten, todos tienen secretos, nada es lo que parece. Es un poco triste, pero lo hermoso es esa magia del diálogo sincero y el ambiente perfecto para acompañarlo que ambas películas tienen.
Otra de las cosas hermosas de "Last Night" siempre será Nueva York y el departamento de la protagonista, el cual pasará ahora a ser el departamento de mis sueños.


0 comentarios