'501951Alfred HitchcockCine estadounidenseFarley GrangerKasey RogersLeo G. CarrollPatricia HitchcockRobert WalkerRuth RomanSuspensoThriller
1001 películas: Strangers on a Train (1951)
Guy Haines (Farley Granger) es un jugador de tenis que necesita, con urgencia, divorciarse de su esposa, Miriam (Kasey Rogers); ella es algo promiscua y está embarazada de otro hombre, mientras que Guy mantiene una relación con Anne Morton (Ruth Roman), hija de importante senador.
Cierto día, Guy conoce a Bruno Antony (Robert Walker) durante un viaje en tren. Bruno es un carismático y adinerado psicópata, quien pronto le propone a Guy una excelente idea para cometer un asesinato y salir completamente airoso y sin sospechas: intercambiar víctimas. Bruno asesinaría a la esposa de Guy, mientras que él mataría al padre de Bruno; de esa manera, nadie podría sospechar de ellos, ya que ninguno de los dos conoce a las víctimas ni tiene motivo aparente.
Guy, como cualquiera de nosotros, no le hace caso a Bruno, pero él se toma bastante en serio la idea. Horas después, el cuerpo de Miriam aparece estrangulado en un parque de diversiones y, por supuesto, Guy es el principal sospechoso. Además de la presión de la policía, Guy todavía debe lidiar con la presión de Bruno, quien insiste en que el tenista cumpla con el intercambio del que conversaron.
Para suerte de Guy, su cuñada era Barbara Morton (Patricia Hitchcock), una inteligente y curiosa joven, interpretada por la mismísima hija del director. Da gusto ver un personaje como Barbara, porque a veces pareciera que los únicos capaces de resolver crímenes son los personajes masculinos. “Strangers on a Train” también es un maravilloso ejemplo de aquel suspenso que hizo tan famoso a Hitchcock y aquella escena en el carrusel es mil veces mejor que varias escenas de terror que han aparecido últimamente.
Confieso que vi esta película pensando que era aquella historia del asesinato cometido en un tren, donde todos los personajes se convierten en sospechosos, pero creo que me encontré con una historia mucho más entretenida.


0 comentarios