Lost Highway (1997)

by - sábado, marzo 21, 2015

 


Justo cuando creía que empezaba a entender las películas de David Lynch, se me ocurre ver “Lost Highway”. 

La película comienza con una historia de suspenso bastante fácil de seguir, pero luego, durante la mitad, se transforma en cualquier otra cosa, en algo así como una pesadilla dentro de una pesadilla. La primera parte cuenta la historia de Fred (Bill Pullman) y Renee Madison (Patricia Arquette), un matrimonio que comienza a ser acosado, anónimamente, con distintas cintas de VHS que llegan a su hogar. 

Durante una fiesta, Fred conoce a The Mystery Man (Robert Blake), probablemente una de las figuras más escalofriantes en la historia del cine; Fred ha soñado con este hombre y él le responde que está en su casa, a todo momento. Luego de recibir el último VHS, Fred es arrestado por el asesinato de Renee. Y aquí, todo se vuelve más raro: Fred se ¿transforma? en Pete Dayton (Balthazar Getty), un joven mecánico.

Pete también es parte de una historia de suspenso y crimen, historia que involucra a Alice Wakefield (Patricia Arquette de nuevo), una mujer idéntica a Renee. Todavía estoy tratando de digerir la segunda parte de “Lost Highway”, pero quiero quedarme con la idea de que todo es una pesadilla dentro de un mundo muy surrealista, en donde los dolores de cabeza pueden ser muy traicioneros.

A pesar de la confusión, agradezco ese tono misterioso y escalofriante de “Lost Highway”; considerando que, años después, Robert Blake fue condenado por asesinar a su segunda esposa, no es para menos que la película se sienta así.

You May Also Like

0 comentarios