'801001 películas1986Cine estadounidenseDavid LynchDean StockwellDennis HopperGeorge DickersonHope LangeIsabella RosselliniKyle MacLachlanLaura DernNeo noir
1001 películas: Blue Velvet (1986)
Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) es un joven universitario que regresa a su ciudad natal de Lumberton, ya que su padre se encuentra muy enfermo. Mientras camina a casa, Jeffrey encuentra una oreja humana en un terreno vacío y lleva aquella evidencia hasta la estación de policía. El detective John Williams (George Dickerson) toma el caso y Jeffrey se hace amigo de su hija, Sandy (Laura Dern).
Sandy le cuenta a Jeffrey que el caso está conectado con una cantante llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini); Jeffrey es bastante curioso y el caso le intriga tanto que va hasta el departamento de Dorothy. Una vez ahí, el joven se entera de que Frank Booth (Dennis Hopper), un mafioso psicópata, ha secuestrado a la familia de Dorothy, por lo que la obliga a hacer todas las asquerosidades que él quiera. Jeffrey se involucra mucho más en el caso e, incluso, comienza una relación algo inapropiada con Dorothy, sin temor de que Frank amenace su propia vida también.
Cada vez que veo una película de David Lynch, corro el riesgo de ver un drama imposible de olvidar o un crimen surrealista imposible de entender; en el caso de “Blue Velvet”, vi un crimen imposible de olvidar. La historia es tan maravillosa como espeluznante, las actuaciones son intrigantes, sobre todo la de Dennis Hopper, y hasta los momentos musicales son preciosos, como la escena en la casa de Ben (Dean Stockwell).
Todos dicen que las películas de David Lynch son difíciles de entender y de descifrar e, incluso, él mismo dice que prefiere no explicarlas y dejar que cada uno de nosotros entienda lo que quiera, pero creo que “Blue Velvet” debe ser una de las películas más fáciles de digerir dentro de su filmografía.


0 comentarios