2010s2014Alejandro AlbarracínCine francésDirectorasDramaFanny SidneyIsabelle CarréJoséphine JapyLou de LaâgeMarie DenarnaudMélanie LaurentRadivoje BukvicRoxane DuranTest de Bechdel
Respire (2014)
Charlie (Joséphine Japy) es una introvertida adolescente, cuyo mayor problema sería la complicada relación entre sus padres. Cierto día, llega una estudiante nueva a su colegio llamada Sarah (Lou de Laâge); ella es una de esas adolescentes muy cool y estilosa, con una interesante historia: su madre trabaja en África y, aunque Sarah a veces la acompaña a distintos países, ahora debe terminar su educación secundaria y regresó a Francia a vivir con una tía.
Sarah llama la atención de todo el mundo, pero a ella le llama la atención la tímida Charlie; ambas se convierten rápidamente en amigas y se vuelven inseparables. Es una amistad llena de secretos, risas y pequeñas travesuras que las unen mucho más. Charlie incluso invita a Sarah a pasar un fin de semana con su madre, Vanessa (Isabelle Carré), y con los amigos de ella. Durante este viaje, la actitud de Sarah hacia Charlie comienza a cambiar luego de que ella la presente como una compañera de colegio y no como su amiga.
A ratos, Sarah parece distante y conflictiva, mientras que, en otros, vuelve a ser la divertida y cariñosa mejor amiga de Charlie. A ella le parece extraño y piensa preguntarle, pero cuando regresan a clases, todo vuelve a la normalidad. Cuando Charlie se entera de un complicado secreto que Sarah esconde, las cosas se complican otra vez y ella comienza a maltratar a Charlie, abuso del que ella tampoco se defiende.
Si la relación entre madre e hija es una de las relaciones más complicadas, la relación entre nuestras primeras mejores amigas le sigue muy de cerca los pasos. Es increíble ver cómo los personajes principales pasan de adorarse tanto a ser completas enemigas y, en otros casos también, pasan a ser desconocidas nuevamente. Las mujeres tendemos a ser muy crueles con otras cuando nos vemos ofendidas; sea por la razón que sea, podemos hacernos la vida imposible y, durante la adolescencia, esto puede sentirse todavía peor.
Dicen que terminar con una pareja duele muchísimo, pero terminar una amistad tan grande también es bastante doloroso. Me obsesioné con Mélanie Laurent gracias a sus dotes para la actuación, pero creo que ahora también me obsesionaré con sus dotes para la dirección; escribió y dirigió una historia intensa, melancólica y real que no podré sacar de mi cabeza tan fácilmente.
0 comentarios