'801985Catherine O'HaraCine estadounidenseGriffin DunneHumor negroJohn HeardLinda FiorentinoMartin ScorseseRosanna ArquetteTeri GarrTommy ChongVerna BloomWill Patton
After Hours (1985)
“¡Jo, qué noche!” debe ser uno de los peores títulos en español de toda la historia.
Luego de otro tedioso día de trabajo, Paul Hackett (Griffin Dunne) decide pasar a un típico café neoyorkino. En ese lugar, conoce a Marcy Franklin (Rosanna Arquette), con quien conversa sobre Henry Miller y su libro, “Trópico de Cáncer”. Marcy también le cuenta que vive con Kiki Bridges (Linda Fiorentino), una escultora que hace pisapapeles con forma de bagels; utilizando esto como excusa, Paul promete pasar por la casa de Marcy durante la noche.
Desde el momento en que Paul toma un taxi para llegar al loft en donde vive Marcy hasta que los vecinos de Soho lo confunden con un ladrón de departamentos, la noche del protagonista se convierte en una total y completa pesadilla; pareciera que Paul hubiese entrado a un laberinto de infortunios, en donde cada suceso es peor o igual de malo que el anterior. La desesperación es tan intensa que es imposible no sentir un poco compasión por él.
La gracia de “After Hours” es que Martin Scorsese puede tomar todas esas tragedias y presentarlas dentro de una comedia de humor negro que es tan disfrutable como otra de sus comedias ochenteras y, una de mis nuevas películas favoritas, “The King of Comedy”. Ambas son diferentes, claro, pero de igual manera, tienen aquella atmósfera oscura e impredecible que sólo se vuelve más soportable con un poco de humor.
0 comentarios