Funny Girl (1968)

by - sábado, julio 31, 2021

 


En la ceremonia de los premios de la Academia de 1969, se produjo una situación muy particular, quizás al nivel de lectura equivocada del sobre a la ganadora como Mejor Película hace unos años atrás; cuando Ingrid Bergman anunció a la ganadora de la estatuilla como Mejor Actriz, todo el mundo quedo perplejo ante el anuncio de un empate entre la legendaria Katharine Hepburn y la novata Barbra Streisand.

Katharine Hepburn recibía su tercera estatuilla dorada en aquella categoría y se convirtió en la segunda actriz, luego de Luise Rainer, en ganar dos años consecutivos; Hepburn había ganado en la ceremonia anterior por la película “Guess Who's Coming to Dinner”. Por otro lado, Barbra Streisand era la nueva sensación; había maravillado a todo el mundo con “Funny Girl”, musical de Broadway llevado a la pantalla grande por William Wyler. De hecho, hay un video de Be Kind Rewind que lo explica muy bien.

“Funny Girl” había conseguido ser un éxito rotundo tanto en el teatro como en el cine y todo se debió a la increíble presencia en pantalla de Barbra Streisand. Interpretando a Fanny Brice, reconocida comediante y cantante de los años cuarenta, Streisand convierte a su debut en uno de los mejores y más sobresalientes de la historia del cine. Su personaje es una adorable, carismática y divertida criatura, capaz de conquistar a todo el mundo con su talento y sentido del humor.

Tal y como ciertas personas tienen la audacia de criticar la apariencia de Barbra, la apariencia de Fanny también siempre era cuestionada, pero ella confiaba mucho en su talento y logró ser parte de las actrices de la producción "Ziegfeld Follies", algo con lo que había soñado toda su vida. Fanny luego se convierte en el número principal, pero su pasión no conoce límites y estuvo a punto de dejarlo todo por Nick Arnstein (Omar Sharif), un atractivo y caballeroso apostador.

“Funny Girl” es un musical que demuestra a creces lo que Barbra y Fanny eran capaces de hacer. Las canciones son tan entretenidas como emocionantes, sobre todo “Don’t Rain on My Parade”, pero la segunda hora de película se siente algo más tediosa, ya que la historia se concentra en los problemas maritales entre Fanny y Nick. En aquella época, el personaje de Nick pudo haber sido visto como un personaje complejo, que necesitaba apoyo y consejo, pero en esta época, pasaría al grupo de aquellos hombres que sufren de una masculinidad bastante frágil, de esos que no soportan que su esposa gane más dinero que ellos.

Pero, más allá del final de la trama y, a pesar de que tenga ciertos tintes que recuerdan a “A Star is Born”, película también protagonizada por Barbra Streisand, “Funny Girl” logró convertirse en un musical icónico para aquellos fanáticos de este género y para la comunidad LGBTQ+, que, como sabemos, ha inmortalizado a Barbra como una de sus principales divas. Es que es imposible no adorarla.

You May Also Like

0 comentarios