August: Osage County (2013)

by - domingo, agosto 01, 2021


Basada en una obra de teatro escrita por Tracy Letts, “August: Osage County” narra el reencuentro de la familia Weston tras la desaparición y consecuente fallecimiento del padre, Beverly (Sam Shepard). Lamentablemente, el funeral del patriarca, un sensible y alcohólico poeta, sirve como excusa para que sus tres hijas vuelvan al hogar en el crecieron luego de años de haberlo dejado atrás.

Barbara (Julia Roberts), Ivy (Julianne Nicholson) y Karen (Juliette Lewis) no sólo deben lidiar con la muerte de su padre, sino que también con el cáncer que sufre su madre, Violet (Meryl Streep), una mujer tan cruel como fría, quien nunca fue una figura muy maternal en la vida de sus hijas. El reencuentro no sólo es incómodo, sino que también está lleno de momentos en donde los rencores y los secretos entre cada integrante de la familia saldrán a la luz.

En películas como “August: Osage County”, basadas en obras de teatro, las actuaciones y los diálogos siempre sobresalen más que cualquier otro aspecto de la cinta; recuerdo películas como “Who's Afraid of Virginia Woolf?” o “Closer”, por ejemplo. En “August: Osage County”, las actuaciones no decepcionan. Es extraño recordar que esta es la primera colaboración entre Julia Roberts y Meryl Streep; la química entre ambas es una que sugiere muchas actuaciones juntas, pero debe deberse al talento de cada una.

También sobresalen Julianne Nicholson y Esteemed Character Actress Margo Martindale, quien, a la par con Meryl Streep, tiene la tarea de interpretar a ese complejo e insoportable personaje femenino que odiamos, pero que, al mismo, tiempo, es bastante intrigante de observar. Lo único que me causa ruido de “August: Osage County” es la presencia tanto de Benedict Cumberbatch como la de Ewan McGregor.

No es que ambos actúen mal o que sus personajes no tengan un espacio dentro de la dinámica familiar, es sólo que pareciera ser que no tienen nada que hacer ahí en Oklahoma; es como si desentonaran con el resto del elenco. Luego leí que, a pesar de que Tracy Letts quería a otros actores para los papeles que les dieron a los británicos, fue Harvey Weinstein quien insistió en el casting. Como si no hubiese dado suficientes problemas en otros aspectos.

You May Also Like

0 comentarios