Young Adult (2011)

by - jueves, agosto 19, 2021


A pesar de todo el éxito que Diablo Cody ha tenido tras los estrenos de “Juno” y de “Jennifer’s Body”, la directora y guionista alguna vez confesó que la pregunta a la que más se enfrenta en distintas conferencias o entrevistas es sobre el porqué siempre escribe historias acerca de adolescentes; Cody, entonces, comenzó a reflexionar sobre la verdad detrás de aquella pregunta y decidió escribir una historia distinta, algo que le recordara a ella misma.

“Young Adult” cuenta la historia de Mavis Gary (Charlize Theron), una mujer divorciada de treinta y siete años, que trabaja como escritora de novelas para adolescentes, las populares YA. Mientras trabaja en el último libro de una saga que ya fue cancelada, Mavis recibe una invitación a una especie de bautizo; se trata de la bebé de Buddy Slade (Patrick Wilson), su antiguo novio de la secundaria. Buddy ahora está casado con Beth (Elizabeth Reaser), una mujer que representa todo lo contrario a lo que es Mavis.

Debido a la frustración que le produce su panorama actual, Mavis vive obsesionada pensando en lo perfecta que era su vida cuando era adolescente: era una de las alumnas más populares del colegio, había sido elegida reina de la graduación y la relación entre ella y Buddy era la ideal; Mavis, simplemente, no puede entender cómo Buddy se conformó con tan poco, mientras que ella salió a la gran ciudad a perseguir mejores cosas. La verdad es que Mavis se encuentra completamente sola, no tiene amigos ni otros cercanos, por lo que es natural que haya malentendido la invitación de Buddy y la interpretara como una señal para recuperar a su antiguo novio.

Mavis odia la idea de regresar a su pueblo, mira en menos a los ex compañeros que decidieron quedarse en el lugar y ni siquiera les avisa a sus padres que ha vuelto; cada encuentro con algún conocido es incómodo y la envidia que le provoca Beth es insostenible. El único cable a tierra de Mavis toma la forma de Matt Freehauf (Patton Oswalt), un antiguo compañero que había sido brutalmente golpeado por quienes creían que era homosexual. Mavis no soporta que Matt le diga la verdad a su cara y continúa decidida en recuperar a Buddy.

La frustración de Mavis en cuanto a la vida es totalmente compresible para quienes estén pasando por una situación similar; primero, la sociedad dice que el ser veinteañero es complicado y que puedes cometer errores y aprender de ellos, pero poco se dice sobre los treintañeros que todavía se encuentran en una etapa parecida. También podemos debatir que las quejas de Mavis vienen desde un lugar de privilegio, ya que tiene una carrera y un trabajo, es independiente, joven y hermosa; ella no es capaz de admirarse a sí misma hasta que otra pobre alma frustrada del pueblo le dice lo mucho que la admira, lo que demuestra también que la autoestima de Mavis dependía mucho de la opinión del resto de las personas.

“Young Adult” es la historia de un personaje complejo, cruel e inmaduro, algo que rara vez se permite que los personajes femeninos puedan ser, pero que también ofrece un poco de esperanza al dejarnos ver que todo el mundo tiene alguna frustración que no han podido superar.

You May Also Like

0 comentarios