2010s2014Austin StowellCine estadounidenseDamien ChazelleDramaJ.K. SimmonsMelissa BenoistMiles TellerPaul ReiserTemporada de premios
Whiplash (2014)
Siguiendo con las películas nominadas para esta temporada de premios, decidí que era el turno de "Whiplash". Aparece como nominada a Mejor Película y a Mejor Actor de Reparto en la próxima ceremonia de los Oscars. J.K. Simmons ya ganó el Globo de Oro en aquella categoría; hasta el momento, también se llevaría mi voto.
Andrew Neiman (Miles Teller) es una joven promesa de la música jazz. Ha dedicado toda su vida al arte de tocar la batería y su sueño es pertenecer a una banda de jazz profesional. Andrew asiste al Conservatorio Shaffer, la mejor escuela de música en Estados Unidos. Allí imparte clases Terence Fletcher (J.K. Simmons), profesor que está perfeccionando una banda para poder participar en competencias regionales de jazz. Entre varios de los jóvenes a quienes consigue reclutar, Terence escoge a Andrew.
Una vez que Andrew comienza a practicar con la banda, el profesor transforma por completo su personalidad amable y acogedora. Terence es tan exigente que no tiene problemas tampoco para gritarles a sus alumnos, lanzar sillas por encima de sus cabezas, hacerlos llorar o abofetearlos; está dispuesto a hacerle esas cosas a cualquier candidato que ponga en riesgo a su banda perfecta. Terence siempre está poniendo a Andrew a prueba y él sangra, no duerme, termina con su novia, sufre un accidente en auto, no le importa nada, excepto tratar de ganar el respeto de Terence.
Más allá de la actuación de J.K. Simmons, no confiaba mucho en la actuación de nadie más. Después de ver a Miles Teller en "The Spectacular Now", no esperaba mucho de él como actor, pero en "Whiplash" se luce, tanto con su actuación como con sus dotes para tocar la batería; aquel solo de nueve minutos es impresionante.
0 comentarios