'901990Amy LocaneCine estadounidenseDarren E. BurrowsIggy PopJohn WatersJohnny DeppKim McGuireKim WebbMusicalPolly BergenRicki LakeRomanceStephen MailerTraci Lords
Cry-Baby (1990)
Durante los años '50, tenemos dos bandos que compiten en Baltimore: los Drapes y los Squares. Los Squares son los adinerados, mientras que los Drapes son el grupo rebelde de la ciudad. El integrante más popular de los Drapes es Wade Walker (Johnny Depp), también conocido como Cry-Baby; su banda está compuesta por Pepper (Ricki Lake), Wanda (Traci Lords), Mona "Hatchet-Face" (Kim McGuire) y Milton (Darren E. Burrows). No son malos adolescentes, pero odian todo lo que tenga que ver con el grupo de los Squares.
Por otro lado, ellos también tienen sus dignos representantes. La líder del grupo sería la señora Vernon-Williams (Polly Bergen), quien sólo quiere mantener el orden y las buenas costumbres en la ciudad. Las cosas se complican cuando Cry-Baby se enamora de Allison (Amy Locane), nieta la señora Vernon-Williams, y el sentimiento es mutuo. Allison es tierna y tranquila, pero también quiere explorar su lado más rebelde; se infiltra en una de las fiestas de los Drapes y conoce a la familia de Cry-Baby, personajes tan excéntricos como él. Los Squares quieren separar a la nueva pareja, por lo que consiguen meter a Cry Baby a prisión y alejarlo de Allison, pero ella y los Drapes no se rendirán tan fácilmente.
Grotesco y ridículo, John Waters consigue hacer películas divertidas de todas formas. A pesar de presentar personajes como una adolescente embarazada que ya tiene dos hijos, la joven de cara extraña, los tíos locos y otros personajes que la sociedad siempre ha rechazado y cuyas actitudes pueden molestar a los más sensibles, John Waters se las arregla para que miremos más allá de la primera impresión y disfrutemos de cosas como la belleza de Johnny Depp en los noventa, por ejemplo, o las canciones, porque la mayor sorpresa de "Cry-Baby" es que es un musical.


0 comentarios