2010s2014Catherine SaléeChristelle CornilCine francésDramaFabrizio RongioneJean-Pierre DardenneLuc DardenneMarion CotillardMyriem AkheddiouOlivier GourmetSerge KotoTemporada de premios
Deux jours, une nuit (2014)
Sandra Bya (Marion Cotillard) es una joven madre y esposa que vive en Seraing, Bélgica. Está casada con Manu (Fabrizio Rongione) y ambos tiene dos pequeños hijos. Sandra se prepara para volver a trabajar a Solwal, una fábrica de paneles solares, ya que ha estado ausente debido a una licencia médica por su diagnóstico de depresión y ansiedad.
Sandra no parece estar lista para volver a la rutina laboral y, para empeorar su situación, los supervisores se dieron cuenta que, frente a la ausencia de Sandra, el resto de los trabajadores se las arregló bastante bien con los turnos, por lo que quieren premiar a cada uno con un bono de mil euros y eliminar el puesto de Sandra. Su depresión y ansiedad empeoran, pero, con la ayuda de Manu, visita a cada de uno de sus compañeros para convencerlos de que no acepten el bono y voten para que ella regrese a trabajar.
Creo que hay muy pocas películas que retratan la depresión sin romantizarla y “Deux jours, une nuit” es un gran ejemplo de eso. El personaje de Sandra es una realista interpretación de la enfermedad, no cae en clichés y Marion Cotillard logra traspasar toda esa tristeza, frustración y desesperanza. Creo que, entre ella y Rosamund Pike, está mi pelea en las categorías de Mejor Actriz.
Y, como todas las películas francesas que he visto, “Deux jours, une nuit” también se ganó mi corazón.


0 comentarios