Happy Christmas (2014)

by - viernes, enero 09, 2015

 


Para “Happy Christmas”, el director Joe Swanberg decidió repetir la misma fórmula que tanto funcionó en “Drinking Buddies”: la improvisación. Sólo con la idea de la trama y la de los personajes, Swanberg volvió a crear una historia realista, natural y empática.

“Happy Christmas” cuenta la historia de Jenny (Anna Kendrick), una inmadura e irresponsable veinteañera que llega a Chicago para vivir con su hermano Jeff (el mismísimo Swanberg). Jeff está en otra etapa de la vida: está casado con Kelly (Melanie Lynskey) y los dos tienen un pequeño hijo de dos años. La presencia de Jenny les desordena su tranquila vida, pero también consigue que Kelly cuestione varias de sus decisiones, como la maternidad.

A veces, la diferencia entre dos generaciones sólo consigue que nos distanciemos mucho más de las personas, pero hay momentos, como los hay en esta película, en que esas diferencias también pueden unirnos; nos damos cuenta de que tenemos muchas cosas en común y de que también podemos admirar o aplaudir ciertos logros que los demás consideran sus inseguridades.

Bien por Joe Swanberg; consigue que hasta la presencia de Lena Dunham sea soportable.

You May Also Like

0 comentarios