2010s2014Cine estadounidenseDramaEllar ColtraneEthan HawkeLorelei LinklaterMarco PerellaPatricia ArquetteRichard LinklaterTemporada de premios
Boyhood (2014)
Si para crear la hermosa trilogía “Before…”, Richard Linklater se reunía con los protagonistas cada diez o más años, para crear “Boyhood” el director decidió reunir a sus actores una vez al año, durante una década, con el fin de grabar distintas escenas, demostrando así el crecimiento y envejecimiento real de los protagonistas.
En “Boyhood”, el protagonista es Mason Evans (Ellar Coltrane), a quien vemos crecer desde que tiene seis años hasta que comienza su primer año en la universidad. Mason vive con su madre, Olivia (Patricia Arquette), y su hermana mayor, Samantha (Lorelei Linklater); sus padres están divorciados, pero mantienen una buena relación y sus hijos ven a su padre, Mason Sr. (Ethan Hawke), con bastante regularidad.
A través de una década, vemos los distintos problemas que la familia debe sobrellevar, como, por ejemplo, los intentos de Olivia de rehacer su vida, que terminan uniéndola a un esposo abusivo y alcohólico; o las distintas reuniones que Mason y Samantha tienen con su padre o cómo Mason decide qué carrera estudiar.
Debido a que no pasan muchas cosas tan significativas, “Boyhood” puede sentirse como una película algo lenta, pero siento que retrata muy bien la manera en que la vida va sucediendo; la vida también es lenta y aburrida a ratos, con sólo un par de hechos que destacan y sería todo. Como dice Olivia durante una escena: “pensé que habría más”.


0 comentarios