2010s2014Ben AffleckCarrie CoonCine estadounidenseDavid FincherKim DeckinsNeil Patrick HarrisPatrick FugitRosamund PikeSuspensoTemporada de premiosTest de BechdelTyler Perry
Gone Girl (2014)
Durante el día de su quinto aniversario de matrimonio, Nick Dunne (Ben Affleck) llega a casa sólo para darse cuenta que su esposa, Amy Elliott (Rosamund Pike), ha desaparecido. La desaparición de la joven y hermosa Amy causa conmoción y mucha atención pública, ya que ella es la inspiración de la saga de libros “Amazing Amy”, saga escrita por sus padres.
La detective Rhonda Boney (Kim Dickens), una mujer bastante inteligente, va rastreando las pistas del caso, las cuales sólo apuntan a un sospechoso: el mismísimo Nick. Además de las pistas, el juicio público también recae sobre él, ya que la prensa lo presenta como un esposo adúltero y apático; en realidad, siempre en un caso en donde una esposa muere, el esposo es el principal sospechoso.
Las únicas personas que están del lado de Nick son su hermana gemela, Margo (Carrie Coon), y su abogado, Tanner Bolt (Tyler Perry), pero es bastante difícil creer la versión de Nick; hasta sus suegros le dan la espalda luego de enterarse de su amorío con Angie Fitzgerald (Emily Ratajkowski). Cuando Nick conoce a Tommy O'Hara (Scoot McNairy), un ex novio de Amy, por fin siente un poco de esperanza y confía en que su versión de la historia podrá demostrar su inocencia.
Amy Elliott debe ser uno de los mejores personajes del último tiempo. Es una mujer capaz de manipular a todos a su alrededor, de llegar a las últimas consecuencias con tal de conseguir lo que quiere y de adecuar su personalidad al contexto que le acomode más. Es de esa manera que ha vivido toda su vida; podríamos culpar al trauma que le dejó “Amazing Amy”, una niña basada en ella, pero siempre más perfecta, más inteligente, más popular. O, como dice la misma Amy, podríamos culpar a la sociedad y a las expectativas que siempre nos pide cumplir.
Amy es una villana, pero nadie puede estar en desacuerdo con ella cuando se manda ese espectacular, realista y acertado monólogo sobre el personaje de “The Cool Girl”, esa mujer que varias de nosotras fingen ser con tal de complacer a los hombres. Si a él le gusta el fútbol, a su novia también; si le gustan las mujeres delgadas, su novia jamás pasará de la talla 2. Amy dice que consumen tanto de nosotras que luego no queda nada; eso también es asesinato. Es maravilloso que un personaje, aunque sea una psicópata narcisista, cuestione estos estándares y es muy entretenido que consiga que la entendamos. Así como necesitamos mejores personajes femeninos, también necesitamos mejores villanas.
“Gone Girl” da comienzo a mi maratón de películas nominadas durante la temporada de premios 2014, it’s the most wonderful time of the year. No pude haber elegido mejor; espero que se lleve todos los premios.
0 comentarios