'701001 películas1979AcciónCine australianoGeoff ParryGeorge MillerHugh Keays-ByrneJoanne SamuelMel GibsonRoger WardSheila FlorenceSteve Bisley
1001 películas: Mad Max (1979)
La obsesión es real y, durante el fin de semana, cada una de las entregas de Mad Max se convirtió en objeto de estudio. Según opiniones que había leído, no es necesario ver la trilogía de George Miller en orden, ya que las historias no siguen una línea temporal, pero algo en mí me obliga a ver todo como corresponde.
La primera entrega de la saga, llamada simplemente “Mad Max”, es el origen de la historia. En un mundo a pasos de convertirse en una realidad apocalíptica, Max Rockatansky (Mel Gibson) trabaja como policía, está casado con Jessie (Joanne Samuel) y los dos tienen un pequeño hijo, Sprong. Max y su familia sólo tratan de sobrevivir, pero la banda de Toecutter (Hugh Keays-Byrne) atemoriza a la ciudad.
“Mad Max” es un ejemplo de aquellas óperas primas de ciertos directores que, claramente, estaban recién comenzando su carrera y que apenas contaban con un presupuesto de cien mil pesos; es como “Bottle Rocket” dentro de la filmografía de Wes Anderson o algo así. Pero, debido a eso, la película también parece un diamante en bruto al que sólo hay que pulir y esperar dos entregas más para apreciar de verdad la visión que tenía George Miller.


0 comentarios