Bombal (2011)

by - martes, junio 11, 2013

 


No soy uy fanática del cine chileno, porque la mayoría de las veces, trata sobre temas que no me urge ver y, las otras veces, está hecho por cuicos que cuentan historias sin identidad. De todas formas, sé que también hay que apoyar el cine nacional y, aunque lo vea de lejos y lo vea poco, este es el pequeño aporte que puedo hacer.

María Luisa Bombal, novelista chilena, es lectura obligada en el colegio; sus historias siempre me dejaban una sensación de nostalgia. Al comienzo de "Bombal", dirigida por Marcelo Ferrari, la escritora se prepara mentalmente para lo que será una especie de ataque hacia su ex amante, Eulogio Sánchez (Marcelo Alonso). Ella moría de amor por él, pero él nunca la tomó en serio, por lo que María Luisa (Blanca Lewin) toma una drástica decisión. Luego pasamos a una parte de la vida de la escritora, justo los momentos tras haber escrito “La Última Niebla” y aquellos antes de comenzar “La Amortajada”.

María Luisa Bombal es una escritora que comienza a hacerse de un nombre. Está casada con Jorge Larco (Alejandro Goic), pero es muy infeliz; su matrimonio es una simple pantalla, ya que Jorge es homosexual y María Luisa continúa enamorada de Eulogio. Su única confidente es su prima Beatriz (Monserrat Prats) y sus únicos consuelos son el trago y la escritura. A pesar de que pudiese tenerlo todo para ser feliz y tener una genial carrera, Bombal no hace más que vivir triste y culpa de todo a Eulogio, a quien no puede sacar de su cabeza.

"Bombal" podría perfectamente pasar a la lista de películas chilenas que sí me gustan. Creo que mucha de mi inclinación hacia la película se basa en la adaptación de la época: vestuario, música y todo lo que involucra su dirección de arte. Chic, como diría el propio marido de María Luisa. 

You May Also Like

0 comentarios