Liberal Arts (2012)

by - viernes, junio 14, 2013

 


Llegué a esta película gracias a un post en tumblr con una frase muy interesante, dicha por el personaje de Elizabeth Olsen: "You think it’s cool to hate things, but it’s not. It’s boring. Talk about what you love, keep quiet about what you don’t.”. Siento que, especialmente en internet, todos pecamos de esto. Odiamos cosas a veces sólo por odiar o porque odiamos a quienes les gusta cierta contenido y es bueno que nos recuerden lo mal que eso está.

Jesse Fisher (Josh Radnor) tiene 35 años y es un graduado de Literatura e Historia que estudió en la Universidad de Ohio. Vive en Nueva York y lee todos los libros que puede y que quiere. Cierto día, su segundo profesor favorito de la universidad, Peter Hoberg (Richard Jenkins), lo llama para invitarlo a su ceremonia de retiro. Jesse acepta de inmediato la invitación y, durante un almuerzo con amigos de su profesor, conoce a Zibby (Elizabeth Olsen), una estudiante de Drama de tan sólo 19 años.

Zibby y Jesse sienten una conexión desde el momento en que se conocen; comienzan a tener conversaciones interminables sobre las cosas que les gustan, se escriben cartas y también se recomiendan libros. A pesar de que se llevan muy bien, Jesse se siente algo inseguro de la relación debido a la diferencia de edad; dieciséis años no es cualquier cosa. Pero al mismo tiempo, Zibby le demuestra que es más madura de lo que él cree; le enseña cosas que Jesse no conocía o a las que jamás le hubiese puesto atención en su vida.

Para ser sincera, no confiaba mucho en esta película después de notar que la había escrito y dirigido Josh Radnor. El año pasado vi su “Happythankyoumoreplease” y me pareció demasiado pretenciosa, así que vi "Liberal Arts", principalmente, por Elizabeth Olsen, quien no decepciona. Hay momentos en los que su personaje puede llegar a ser algo cliché, una especie de manic pixie dream girl intelectual, pero Olsen es tan talentosa y adorable que logra que Zibby se convierta en un personaje interesante.

En cuanto a la película en sí, esta también es interesante; que los personajes giren en torno a los libros y que varios hayan estudiado Literatura siempre será motivo de envidia. El romance con diferencia de edad, aunque no siempre está bien retratado, también capturó mi atención. Hay otras cosas entretenidas también, como el debate de los personajes principales sobre "Twilight"; no puedes odiar algo que no has leído, una lección que trataré de aplicar más seguido.

Josh Radnor me convenció tanto con “Liberal Arts” que espero desde ya una próxima película de su autoría.

You May Also Like

0 comentarios