2010s2013Analeigh TiptonCine estadounidenseComedia románticaDave FrancoJohn MalkovichJonathan LevineNicholas HoultRob CorddryTeresa Palmer
Warm Bodies (2013)
El año pasado, empecé a escribir en Walabi.cl y mi segunda columna fue sobre el trailer de “Warm Bodies”. Debo confesar que incluso antes de escribir aquella noticia, ya sentía algo de recelo frente al hecho de que hicieran romántica la idea del fin del mundo y de la gente muerta que, supuestamente, se alimenta de los vivos. ¿Para qué hacer tan Twilight todo? No quise ni ir a verla al cine, pero después de que dos amigas la vieran y la encontraran buena, empecé a cambiar de idea.
R (Nicholas Hoult) es un zombie. Sabe que es un zombie, que está muerto y que debe alimentarse de carne humana. No hay mayor suceso en su vida que recorrer el aeropuerto, en donde habita con varios otros zombies, y salir a comer de vez en cuando. La voz en off del personaje de R es también la narradora de la película, lo que nos acerca más a su rutina zombie. R también cuenta que deben convivir con los esqueletos, una especie de zombie más violenta que decidió arrancar toda su piel y quedar en nada más que huesos.
Cierto día en que R y un grupo de zombies decide salir a alimentarse, se encuentran con un grupo de humanos que han salido para limpiar el área. Ambos grupos se atacan entre sí, pero entre mordeduras y balazos, R se da cuenta de la existencia de Julie (Teresa Palmer), una linda joven que estaba dispuesta a matarlo. R se enamora de ella y la rescata del resto de los zombies; es tanto el deseo de protegerla que hasta la lleva a su guarida en el aeropuerto: un avión en donde guarda muchos recuerdos. R le dice a Julie que no puede escapar porque el ambiente todavía es peligroso, por lo que ella debe quedarse unos días con él. A pesar de todo, esos días pruebas ser bastante agradables y Julie también comienza a sentir cosas por el zombie que acaba de conocer.
Contar algo de la trama, hace que todo suene muy raro, pero me gustó esta película. Más allá de que las historias sobre zombies sean interesantes, “Warm Bodies” es entretenida y graciosa. Tiene sus clichés correspondientes al cine de terror y a las comedias románticas, pero no son empalagosos. La actuación de Nicholas Hoult resalta dentro del casting, así como también la presencia de John Malkovich.
Pensé que vería algo que odiaría, pero "Warm Bodies" termina convenciendo.


0 comentarios