'801985AcciónAngelo RossittoAngry AndersonBruce SpenceCine australianoFrank ThringGeorge MillerGeorge OgilvieHelen BudayMel GibsonRod ZuanicTina TurnerTom Jennings
Mad Max Beyond Thunderdome (1985)
Finalmente, la última entrega de la saga de Mad Max. Llamada “Mad Max Beyond Thunderdome”, la película fue dirigida por George Miller y también por George Ogilvie; una de las cosas más interesantes de esta versión es que cuenta con la participación de una de las divas máximas de la música: Tina Turner.
“Beyond Thunderdome” nos muestra a Max Rockatansky vagando por el desierto una vez más; esta vez, llega a un pueblo llamado Bartertown, una comunidad de sobrevivientes que es dirigida por Aunty Entity (Tina Turner), una mujer inteligente, culta y algo cruel. Toman a Max como prisionero y su pase a la libertad es cumplir una tarea de Aunty.
El liderazgo de Aunty es desafiado por el dúo Master-Blaster. Master (Angelo Rossitto) es un ingeniero que maneja la electricidad de Bartertown, mientras que Blaster es un gigante muy poderoso. Max debe enfrentarse a Blaster en el Thunderdome, tras la icónica frase "Two men enter, one man leaves". Tratar de derrotarlo no es su único problema, ya que Max también encuentra a un grupo de niños sobrevivientes de un vuelo, quienes asumen que él es el Capitán Walker, salvador que los llevará al Mundo del Mañana-Mañana.
Una vez más, los detalles de auto referencia que George Miller deja ver tanto en “Fury Road” como en “Beyond Thunderdome” son tan claros que convierten a esta entrega en una muy entretenida de ver también. La presencia de Tina Turner es maravillosa y potente, así como también la escena de persecución que, esta vez, involucra un tren. Max también demuestra que, aunque no lo planifique, siempre es capaz de ayudar a los demás y, aunque Mel Gibson ya no sea uno de los favoritos de Hollywood, cumplía muy bien con el rol de Rockatansky.
Ver la trilogía de “Mad Max” me recordó aquella época en que dedicaba fines de semana a ver otras sagas clásicas como “The Godfather”, “Rocky” o, incluso, “The Lord of the Rings”; la diferencia es que el género de acción nunca me había impresionado tanto como lo hizo con las aventuras de Max. Ahora creo que estoy completamente enamorada de cada película de esta saga.


0 comentarios