The Young Victoria (2009)

by - jueves, agosto 10, 2017


Hace un tiempo, comencé a ver la serie “The Crown”, por lo que una reciente obsesión con la monarquía británica es totalmente justificable. La serie comienza mostrando la infancia de la reina Isabel II, mientras su padre, el rey George VI, asumía el cargo tras la abdicación de su hermano, Edward VIII. Sabiendo esta historia ya de memoria, lo mejor es indagar historias mucho más antiguas, como la historia de la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II.

La princesa Victoria de Kent (Emily Blunt) era la posible heredera del trono durante el reinado de su tío, el rey William IV (Jim Broadbent). La joven creció en soledad y bajo la dura influencia de su madre, la Duquesa de Kent (Miranda Richardson), y de John Conroy (Mark Strong), interventor de la duquesa. Ambos quieren convencer a Victoria de que firme un documento permitiendo una regencia, lo que les permitiría a ellos reinar primero.

El rey William fallece luego del cumpleaños número dieciocho de Victoria, por lo que la regencia es imposible. Desde el momento en que se anuncia su nuevo título de reina, Victoria comienza a asumir su independencia: se cambia a una habitación propia, dejando la compañía de su madre, y le prohíbe la entrada a Conroy a su hogar. Además de asumir más responsabilidades, Victoria también debe buscar un compañero idóneo, por lo que sus ojos se fijan en su primo, el príncipe Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (Rupert Friend).

“The Young Victoria” es tan bella, estéticamente hablando, como interesante, históricamente hablando. Al final del día, las monarquías siempre nos darán temas para explorar y personas a quienes observar.

You May Also Like

0 comentarios