Anyone but You (2023)

by - sábado, marzo 30, 2024


Hay dos verdades universales cuando de comedias románticas se trata: uno, “La Boda de mi Mejor Amigo” es una de las mejores películas del género y dos, cualquiera otra que esté basada en alguna obra de William Shakespeare siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Cuando una película es anunciada como otra de las grandes que pertenecerá a esta nueva época de las comedias románticas, cuando se basa en parte en “Much Ado About Nothing” y cuando tiene a dos actores de “La Boda de mi Mejor Amigo” dentro de su reparto, todo lleva a concluir que iremos por un buen camino.

Pero no.

“Anyone But You” terminó siendo otra decepción. Dirigida por Will Gluck, quien también estuvo a cargo de “Easy A”, la película sólo es un conjunto de clichés que no aporta nada al género. No es que el uso de clichés en las comedias románticas sea algo negativo o algo que no se pueda hacer, pero el punto es saber cómo desarrollarlos para que la historia se sienta fresca y novedosa. La trama de “Anyone But You” es la reconocida trama del enemies to lovers que, por lo general, siempre genera demasiado conflicto y entretención. 

Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) se conocen de manera muy tierna en una cafetería y pasan todo un día juntos, pero un enredo los separa y sólo vuelven a reunirse cuando la hermana de Bea se compromete con la mejor amiga de Ben, situación que los lleva a una de estas destination weddings en Australia. Para no causarle más problemas a las novias, Ben y Bea acceden a fingir que no se odian y a hacerle creer a todo el mundo que están juntos, lo cual podría llevar a más confusiones y a situaciones divertidas, pero tras una hora de película, no tenemos chistes, ni química ni trama.

Lo lamento por Sydney Sweeney, pero pareciera que la comedia no es su fuerte, porque no pudo hacer mucho con su personaje; quizás también se deba al guion, pero el personaje de Bea no es ni interesante ni alguien a quien quieras ver triunfar como la clásica heroína de las comedias románticas. Su compañero, Ben, tampoco tiene mayor gracia, pero Glen Powell hace mucho más por él y, a pesar de que, personalmente, no me provoca nada, es un increíble actor para este género; se nota que lo pasa muy bien y que puede darle algo más de humanidad al personaje principal.

La trama, que sólo pasa de enredo aburrido tras otro enredo aburrido, pronto cansa y los personajes que deberían servirnos como distracción están demasiado concentrados en el conflicto entre Bea y Ben; todo el mundo está pendiente de lo que pasa entre ellos, no tienen otro tema de conversación y nadie pareciera tener otra cosa que hacer, ni siquiera las novias que están a punto de casarse tienen otra preocupación como la torta, los vestidos, una ex novia o una madre narcisista volviéndote loca, por ejemplo.

Me gustaría decir que “Anyone But You” es, al menos, otra comedia romántica más del montón, pero hay otras del montón que tienen incluso una o dos cosas rescatables; este no es el caso.

You May Also Like

0 comentarios