2010s2015Cate BlanchettCine británicoDerek JacobiDisneyHelena Bonham CarterHolliday GraingerKenneth BranaghLily JamesNonso AnozieRichard MaddenRomanceSophie McSheraStellan Skarsgård
Cinderella (2015)
Generalmente, no soy muy partidaria de las adaptaciones de Disney que convierten a sus clásicos animados en películas donde los personajes son interpretados por actores de carne y hueso. Tiene que tentarnos con un muy buen elenco, un buen director y una buena y nueva mirada a la historia que ya sabemos de memoria. “Cinderella” cumple con varios de los requisitos.
Esta nueva versión sobre aquella ingenua y amable joven, que era obligada a limpiar la casa por su terrible madrastra, es ahora dirigida por Kenneth Branagh, lo que provoca el mismo efecto que enterarse que la primera entrega de “Thor” también estuvo dirigida por él; que el casi experto en drama shakespeariano se involucre en proyectos que no resuenan a él es un dato ya más que interesante.
Además del director, el casting no decepciona: Lily James convence como la heroína de la historia, a quien sólo queremos ver feliz, ya sea con príncipe o sin él. Richard Madden también cumple con su rol de príncipe encantador, tan bien como lo hizo cuando era Rey en el Norte, y Cate Blanchett se luce como la más villana de todas las villanas de los cuentos, aquella madrastra capaz de odiar y repudiar a su hijastra a modo de diversión.
La historia de “Cinderella” no cambia mucho la esencia de la película original y marca la diferencia, por supuesto, en aspectos que sólo podríamos apreciar en una versión de carne y hueso, como la maravillosa escena de la aparición del clásico vestido celeste o las emociones de la protagonista, algo que se siente mucho más real que en la versión animada.


0 comentarios