2010s2012AcciónBrie LarsonChanning TatumChristopher MillerCine estadounidenseComediaDave FrancoIce CubeJake JohnsonJohnny DeppJonah HillNick OffermanPhil LordRob Riggle
21 Jump Street (2012)
“21 Jump Street” fue aquella popular serie que se estrenó durante a fines de los años ‘80 y que popularizó a Johnny Depp como ídolo adolescente. La serie se trataba sobre un escuadrón especial de policía que se infiltraba en secundarias y universidades y que resolvían distintos crímenes gracias a la apariencia juvenil de cada uno sus integrantes.
Los encargados de revivir esta serie y esta trama para nuestra generación son Jonah Hill y Channing Tatum. Interpretando a Morton Schmidt y a Greg Jenko, respectivamente, ambos también son parte del escuadrón 21 Jump Street y se les asigna la misión de infiltrarse en la secundaria Sagan High School con tal de descubrir quiénes son los distribuidores de una nueva droga llamada HFS ("Holy Fucking Shit").
Y algo muy interesante pasa cuando ambos vuelven a la secundaria: se dan cuenta de que los roles se han invertido. Cuando ellos eran adolescentes, el ser inteligente era algo de perdedores y ser rudo era de bacanes, pero ahora se rudo es visto como algo machista y el ser inteligente ya no es algo nerd, sino que es digno de admiración. Lo bueno es que Schmidt y Jenko también consiguen convertirse en amigos de un posible distribuidor, algo que los ayudará a resolver su caso.
No esperaba que una película en la que apareciera Channing Tatum fuese una película tan graciosa, pero es que al igual como pasó con su personaje, el invertir los roles y dejarlo como el sidekick y no como el galán de la historia, funciona a la perfección. Tampoco esperaríamos que Jonah Hill fuese el galán, pero su papel también funciona. Incluso el cameo de Johnny Depp, totalmente sorpresivo, es demasiado gracioso.


0 comentarios