Grave (2016)

by - domingo, octubre 15, 2017

 


Desde su estreno en el festival de Cannes el año pasado, “Grave” se ha ganado aquella reputación que al menos siempre una película presente en aquel festival se gana, la reputación que la describe como una película perturbadora, que provocó tanto asco como pánico y que varios de los asistentes tuvieron que retirarse del cine al no poder lidiar con la historia sobre una joven que se rinde ante el canibalismo.

Justine (Garance Marillier) comienza su primer año en la carrera de Veterinaria. Siempre ha sido vegetariana, porque lo que se opone a uno de los rituales de bienvenida, el cual dictaba que comiera riñón de conejo crudo. Su hermana mayor, Alexia (Ella Rumpf), quien también estudia en la misma facultad, obliga a Justin a comer el riñón de todas formas, por lo que la joven desarrolla una alergia y sufre de un terrible sarpullido.

Como si aquel terrible sarpullido no fuese poco, Justine comienza a sentir un insaciable antojo de carne, algo que la avergüenza fuertemente. Lo peor es que, tras un accidente con tijeras que le ocasiona a su hermana, Justine termina probando la carne humana, algo a lo que le toma el gusto y algo en lo que no puede dejar de pensar.

A pesar de lo terrible que el canibalismo pueda llegar a ser y, a pesar de aquellas escenas bastante gráficas, “Grave” tiene una manera muy bella de mostrar esta historia. No sólo es la historia de una terrible práctica, sino que también es la historia de una joven descubriéndose a sí misma y descubriendo el mismo. No quiero decir que ese detalle idealiza o ablanda la parte más cruda de “Grave”, sino que deja un equilibrio para que la cinta no se convierta en algo exclusivamente morboso.

Recomendaría, sí, verla con el estómago vacío, ya que parece estar diseñada para hacerte sentir todo tipo de asco.

You May Also Like

0 comentarios