It Comes at Night (2017)

by - jueves, octubre 26, 2017


En un futuro no muy lejano, un desconocido y temible virus ha acabado con la mayoría de la población del planeta. Paul (Joel Edgerton) vive en casa extremadamente protegida, ubicada en la profundidad de un bosque; además de Paul, también viven allí su esposa, Sarah (Carmen Ejogo), y el hijo adolescente de ambos, Travis (Kelvin Harrison Jr.). Recientemente, los tres tuvieron que sacrificar a Bud (David Pendleton), el padre de Sarah, ya que contrajo la extraña enfermedad que tanto problema ha causado.

Cierto día, la tranquilidad de esta familia se vuelve a ver interrumpida cuando Will (Christopher Abbott) aparezca en el lugar. Will sólo busca un techo para él, para su esposa Kim (Riley Keough) y su pequeño hijo Andrew (Griffin Robert Faulkner). Paul decide hospedarlos, pero, más que por una razón moral, lo hace por una razón lógica, ya que ellos podrían aportar otras cosas. Desde el principio, la desconfianza de Will por sus nuevos invitados se hace presente, desconfianza que contagia también a su propia familia.

Más allá de ser una película de terror sobre una amenaza latente, “It Comes at Night” demuestra lo terrible que puede llegar a ser la naturaleza humana cuando se ve en peligro y cómo esta puede llegar a desaparecer durante los peores momentos. Ni siquiera vemos qué o quiénes podrían dañar a los personajes, pero sí sentimos el miedo que ellos sienten hacia el otro. “It Comes at Night” ha sido tildada de película “lenta”, de esas en donde no pasa nada, pero siempre hay que recordar que no necesitas de saltos cada quince minutos para considerar que una película de terror sea buena.

You May Also Like

0 comentarios