Tres primeros cortos
Después de dedicar dos horas diarias durante todo un año a ver películas, tiendes a cansarte. Quieres seguir viendo películas, pero también estás algo cansado y piensas que de nuevo todo te tomará mucho tiempo. ¿Cuál fue la solución más rápida que se me ocurrió? Ver cortos.
1-. Paperman
Este es el corto de Disney que ganó el Oscar y que no alcancé a ver a su debido tiempo. Paperman cuenta la historia de un tipo que de inmediato se siente atraído por una niña en el metro. Cree que nunca más la volverá a ver, pero descubre que ella está en el edificio frente al suyo. Entonces, haciéndole honor a su trabajo como paperman, el tipo trata de contactar a esta joven y recibirá una mágica ayuda por parte del papel.
Disfruté mucho este corto; muy Disney para sus cosas (duh), lo que lo hace adorable. La historia de Paperman me recordó a Signs en un principio.
2-. The Longest DayCare
Este corto de The Simpsons también estuvo nominado al Oscar, por increíble que eso suene. Se trata de una mañana en la vida de Maggie Simpson: es dejada en una guardería y tiene que enfrentarse al bebé malo del lugar. Maggie quiere salvar a una pequeña oruga que pronto se transformará en mariposa.
Demasiado tierno como para ser algo hecho por los mismos creadores de The Simpsons. Sé hay capítulos con ternura igual dentro de la serie, pero esto me superó.
3-. Live, love, laugh, but…
No me acuerdo cómo llegué a este corto, pero debe ser porque estaba revisando la carrera de Rodrigo Santoro. La historia se trata de un tipo quizás famoso o quizás rebelde, que está fumando en una habitación de hotel en un sector para no fumadores. Uno de los hombres que trabaja en este hotel va a darle una educada advertencia, pero en lugar de repetirle que no puede fumar, el tipo del hotel se queda fumando con el famoso.
Este debe ser el más divertido de los tres cortos; uno, porque Rodrigo Santoro es casi irreconocible con esos dientes raros y dos, porque cuando descubres la razón el título aparece una bombilla prendida sobre tu cabeza.


0 comentarios