2010s2013Ben FosterBiografíaCine estadounidenseDane DeHaanDaniel RadcliffeDavid CrossDramaElizabeth OlsenJack HustonJennifer Jason LeighJohn KrokidasMichael C. Hall
Kill Your Darlings (2013)
Allen Ginsberg, Lucien Carr, Jack Kerouac y William S. Burroughs son cuatro hombres esenciales dentro de la generación Beat: cuatro estudiantes de la Universidad de Columbia que decidieron revelarse contra las normas de la literatura y escribir una nueva poesía inspirada en cosas consideradas más superficiales, como el jazz, el whisky o las noches de juerga universitarias intelectuales.
La historia de "Kill Your Darlings" comienza cuando el joven Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) asiste a la Universidad de Columbia; es un tipo bastante tímido, pero muy inteligente que, de inmediato, llama la atención de Lucien Carr (Dane DeHaan). Lucien representaba todo lo contrario a Allen: más rebeldía, más excentricidad, más misterios y más fiestas; de todas formas, los dos se convierten en grandes amigos. En su círculo de amistad, también se encuentra William S. Burroughs (Ben Foster) y Jack Kerouac (Jack Huston), ambos prominentes escritores.
El grupo de amigos se dedica a pasarlo bien, a leer, a debatir y a escribir interesantes obras, pero Lucien siempre los está metiendo en problemas. Uno de sus problemas es la relación bastante problemática que mantiene con David Kammerer (Michael C. Hall), un amigo de William y ex profesor de Lucien. El joven se convierte en el mayor stalker de David; lo persigue desde hace mucho tiempo y lo encuentra en ciudad tras ciudad. Lucien termina cometiendo algo que no debería haber hecho e involucra a todos sus amigos escritores en un gran problema con la ley.
Hay algo que tienen las películas biográficas que siempre me hacen caer. El chisme, el chisme. "Kill Your Darlings" está basada en la realidad del caso Carr-Kammerer, dedicando más tiempo a la relación entre Lucien y Allen Ginsberg y toda aquella etapa de autodescubrimiento por la que Ginsberg pasó. La película consigue aumentar mucho más la curiosidad por la generación beat y por todas aquellas misteriosas historias que vivieron.
Lo que contribuye mucho a esta curiosidad son las actuaciones principales. Dane DeHaan es tan encantador como tétrico, mientras que Daniel Radcliffe consigue sacarse de encima la poca imagen de Harry Potter que le quedaba en el cuerpo. Aplausos para ambos.


0 comentarios