The Grand Budapest Hotel (2014)

by - domingo, junio 08, 2014


"The Grand Budapest Hotel" comienza de una manera muy didáctica y bonita. Una joven visita un monumento dedicado a un escritor; luego, aquel escritor nos cuenta cómo la historia de su libro llamado "The Grand Budapest Hotel" se dio. Desde ese momento, viajamos al pasado, guiados por el mismo escritor, pero en su versión joven (Jude Law). Mientras se hospedaba en el hermoso hotel Budapest, el escritor conoce a su dueño, el señor Moustafa (F. Murray Abraham); él lo invita a cenar y le cuenta la historia de cómo se convirtió en el dueño del hotel y en un hombre millonario de la noche a la mañana. Todo sucedió gracias a Monsieur Gustave (Ralph Fiennes), el mejor conserje en la historia del hotel. 

Monsieur Gustave era un excéntrico personaje al que todos adoraban, sobre todo las mujeres mayores de edad; una de ellas, Madame D. (Tilda Swinton), está completamente enamorada de él. Lamentablemente, Madam D. muere y, es tanto el cariño que Monsieur Gustave siente por ella que viaja hasta su funeral en compañía de Zero (Tony Revolori), un fiel botones a quien el conserje decide proteger y educar. Monsieur Gustave ha heredado uno de los cuadros más valiosos de la colección de Madame D., pero su hijo, el malvado Dmitri (Adrien Brody), no dejará que Gustave se quede con él. Gustave roba el cuadro y Dmitri lo acusa del asesinato de su madre. Gustave y Zero no tienen más opción que escapar como prófugos.

Nunca había sentido mucha estima por Ralph Fiennes, pero después de verlo como Monsieur Gustave, es imposible no terminar amándolo. Wes Anderson escribió un personaje interesante, divertido, intelectual, excéntrico, algo cruel y algo desubicado, pero debe ser uno de los mejores personajes dentro de toda su filmografía. "The Grand Budapest Hotel" es tan divertida como su personaje principal y, en cuanto a estética, el estilo de Anderson nunca decepciona; es cinematográficamente hermosa.

You May Also Like

0 comentarios