'002002Adolfo FernándezCine españolDarío GrandinettiDramaGeraldine ChaplinJavier CámaraLeonor WatlingPedro AlmodóvarRoberto ÁlvarezRosario Flores
Hable con Ella (2002)
Lydia González (Rosario Flores) es una famosa torero que acaba de terminar una relación con el Niño de Valencia (Adolfo Fernández); todo el mundo quiere hablarle a Lydia acerca de su antiguo novio, excepto el periodista argentino Marco Zuluaga (Darío Grandinetti). Lydia y Marco comienzan una relación y son muy felices, pero un grave accidente tras una toreada, deja a Lydia en un estado de coma, sin mayores esperanzas de despertar.
En el hospital, Marco conoce a Benigno Martín (Javier Cámara), un enfermero homosexual que lleva cuatro años cuidando a Alicia Roncero (Leonor Watling), otra paciente en estado de coma, a quien tampoco le dan muchas esperanzas de vida; Alicia está en el hospital desde que sufrió un accidente automovilístico y Benigno ha sido su más fiel enfermero. Él y Marco se convierten en grandes amigos y Benigno le aconseja que hable con Lydia, a pesar de que ella no pueda escucharlo. Las cosas parecen mejorar, pero las enfermeras notan que Alicia no ha menstruado hace meses y las sospechas recaen en un solo enfermero.
Pedro Almodóvar tiene un hermoso talento para escribir historias tan interesantes, melancólicas y bellas al mismo tiempo. Me enamoré de "Hable con Ella" apenas a los diez primeros minutos de película y sólo quise ser parte de la vida de sus protagonistas. Es una historia perfecta, en la cual hasta sus detalles encantan, como los nombres de Lydia y Benigno, por ejemplo. Además, escenas como la de Caetano Veloso embellecen todo el panorama. "Hable con Ella" ya es parte de mis películas favoritas.

0 comentarios