'701972Bruce LeeChuck NorrisChung-Hsin HuangCine hongkonésLittle UnicornNora MiaoPing Ou WeiRobert WallTony Liu
The Way of the Dragon (1972)
"The Way of the Dragon" cuenta la historia de Tang Lung (Bruce Lee), un experto en artes marciales, quizás el mejor en todo el mundo. A pesar de ser el hombre más letal del planeta, Tang Lung también tiene su lado algo awkward, divertido y tímido. Cierto día, Tang Lung debe viajar rápidamente a Roma, ya que uno de sus amigos necesita ayuda con la seguridad del restaurante del que es co-dueño.
La segunda dueña del restaurant, Chen Ching Hua (Nora Miao), recibe a Tang Lung en Roma y, además de mostrarle los paisajes, le explica la situación. Existe un mafioso que quiere comprar un terreno italiano, que es justamente el terreno en donde está ubicado el restaurante. El lugar apenas tiene clientes, debido a que los mercenarios del mafioso espantan a las personas y los dueños son amenazados con vender el lugar o afrontar las consecuencias. Tang Lung, entonces, decide ayudar a sus amigos y se prepara para enfrentar al guardaespaldas más fuerte del mafioso, un estadounidense llamado Colt (Chuck Norris).
Bruce Lee era demasiado seco; y era tan rápido que apenas se pueden apreciar todos sus movimientos en cámara. "The Way of the Dragon" es prueba indiscutida de eso. La película también es, sorprendentemente, divertida y tiene muchas secuencias de acción y de peleas, siendo la mejor de todas aquella pelea entre Bruce y Chuck Norris, con el Anfiteatro romano de fondo... una belleza.


0 comentarios