The Place Beyond the Pines (2012)

by - domingo, diciembre 29, 2013


“The Place Beyond the Pines” fue dirigida por el mismo director de "Blue Valentine", Derek Cianfrance, por lo que es normal imaginar que la película podría tratarse de alguna relación tormentosa rodeada de mucho drama, pero la verdad es que la película pareciera estar dirigida por Nicolas Winding Refn, ya que el personaje de Ryan Gosling recuerda mucho al personaje principal de “Drive”: rudo, pocas palabras y miradas intensas por todas partes. 

Luke Glanton (Gosling) es un motociclista que se gana la vida haciendo espectáculos en estas ferias estadounidenses que viajan por distintas ciudades. Cuando pasan por Schenectady, cerca de Nueva York, Luke conoce a Romina Gutiérrez (Eva Mendes), una mujer con la que tiene un encuentro de una sola noche. Un año más tarde, Luke regresa a la ciudad y aprovecha la ocasión para volver a ver a Romina, pero se entera de que es padre de un bebé, Jason, del cual nunca supo su existencia.

Luke, entonces, renuncia a su trabajo en la feria y decide quedarse en Schenectady para cuidar y mantener a su nueva familia; Romina no está muy de acuerdo con la idea, ya que Luke no tiene de dónde sacar dinero y ella tiene una pareja nueva, Kofi Kancam (Mahershala Ali). Luke no encuentra otra solución que asaltar bancos en su motocicleta; durante cierta ocasión, es acorralado por un policía llamado Avery Cross (Bradley Cooper) y la carrera de Luke como asaltante termina abruptamente. Luego de quince años y, por estas cosas del destino, los hijos de Avery y Luke se hacen amigos y la historia del pasado entre sus padres comienza a salir a la luz.

“The Place Beyond the Pines” comenzó a partir de una idea de Derek Cianfrance, luego de que Ryan Gosling le dijera que siempre había querido robar un banco... si tan solo las cosas fueran así de fáciles. Desde ahí, el director definió muy bien la estructura de las tres historias, incluida la escena de la persecución entre Luke y Avery. Hubiese sido genial ver más al personaje de Ryan, sobre todo porque la película dura, aproximadamente, dos horas y media y el actor sólo aparece unos cincuenta minutos, pero, de todos modos, sorprende que un director elimine a uno de los personajes principales antes de la hora de película, utilizando aquel recurso de "Psycho". Sorprende también la aparición de Bradley Cooper, porque ni yo sospechaba que él podía hacer películas mejores que las que ha estado haciendo últimamente. 

You May Also Like

0 comentarios