'901996Alan CummingCine británicoComedia románticaDenys HawthorneDouglas McGrathEwan McGregorGwyneth PaltrowJeremy NorthamPolly WalkerToni Collette
Emma (1996)
Emma Woodhouse (Gwyneth Paltrow) es una joven de veintidós años que forma parte de la alta sociedad de Londres; asiste a bailes y a fiestas muy elegantes y se codea con otros integrantes de la elite londinense. La institutriz de Emma, la señora Taylor (Greta Scacchi), se acaba de casar con el señor Weston (James Cosmo) y, lo que más alegra a Emma sobre aquella unión, es que fue ella misma quien presentó a la pareja. Emma, entonces, se da cuenta de que tiene talento para dárselas de casamentera y se fija un nuevo proyecto.
Harriet Smith (Toni Collette) es una joven amiga de Emma, a quien ella quiere pulir un poco más y conseguirle un buen marido, ya que el estatus de Harriet no le permitiría llegar muy alto. Para llevar a cabo su plan, Emma intenta que el señor Elton (Alan Cumming) comience a cortejar a Harriet, lo que, en un principio, sale muy bien. A pesar de estar preocupada de la vida sentimental de los demás, Emma no descuida la suya: aparecen en su umbral Frank Churchill (Ewan McGregor), hijastro de la señora Weston, y también el señor Knightley (Jeremy Northam), cuñado de su hermana Isabella (Karen Westwood), quien actúa, más que nada, como la voz de conciencia para la mimada e ilusa Emma.
Hace tiempo, leí que “Clueless” tenía varios detalles que se habían adaptado de la novela “Emma”. Apenas empecé a ver esta película, lo único que hice fue reconocer a cada personaje de Jane Austen en la película de Amy Heckerling. Quizás tanta distracción no me dejó disfrutar esta versión tanto como pensé o quizás, de verdad, le falta ese encanto que "Clueless" derrocha, pero, de todos modos, también es entretenida y divertida.


0 comentarios