2010s2013Annie FitzgeraldCine estadounidenseClaire JulienCrimenDirectorasEmma WatsonGavin RossdaleIsrael BroussardKatie ChangLeslie MannSofia CoppolaTaissa Farmiga
The Bling Ring (2013)
Hace mucho tiempo que no veía una película de Sofia Coppola y, luego de ver "The Bling Ring", quedé con la sensación de que no parecía haber visto una película de Sofía Coppola. No sabía nada de esta pandilla que se dedicaba a robar en las casas de los famosos y me pareció que su historia era, de algún modo, demasiado interesante.
Primero está Marc Hall (Isreael Broussard), un adolescente que se transforma en el compañero nuevo de una secundaria ubicada en California. Marc comienza una amistad con Rebecca Ahn (Katie Chung), una adolescente de esas mimadas, hijita de papá, que puede tenerlo todo, pero que siempre quiere más. Marc y Rebecca son fanáticos de Hollywood: celebridades, actores, moda, carteras, autos, mansiones y todos esos lujos, por lo que quieren lucir lo mismo que sus ídolos lucen.
Con la ayuda del maravilloso internet y de páginas como la de Perez Hilton, Marc y Rebecca consiguen averiguar la dirección de un par de famosos, con el fin de poder entrar clandestinamente a las mansiones de cada uno de ellos. Los amigos no operan solos; van en la compañía de Chloe Tainer (Claire Julien) y de las hermanas Nicki (Emma Watson) y Sam Moore (Taissa Farmiga), quienes son tan malcriadas como Rebecca, pero que tienen la misma ambición que la líder del grupo. Es así como The Bling Ring comienza a robar en las mansiones de Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson, entre otros, pero cuando asaltan la mansión de Lindsay Lohan el juego rápidamente se acaba.
De verdad que "The Bling Ring" no parece película de Sofia Coppola y quizás deberíamos felicitarla por la versatilidad. Tenemos una buena historia, demasiado material, mucha celebridad a quién mencionar, pero también sentí que faltaba algo; creo que una especie de equilibrio, porque los personajes son detestables que se necesita un toque de carisma para, al menos, sentir un poco de empatía por ellos. A pesar de que el ritmo en "The Bling Ring" es bastante rápido, la película, de todas maneras, es algo desordenada; por ejemplo, en un principio, muestran al personaje de Marc dando declaraciones a la periodista que escribió el artículo sobre la pandilla para Vanity Fair, entonces se asume que la película iría contando la historia a través de flashbacks, pero no, esa escena queda sola en el aire, allá en el comienzo.
Ahora, no quiero juzgar tanto a cada protagonista, porque si todos tuviéramos la facilidad de entrar a las mansiones de las celebridades y "llevarnos un recuerdo", creo que también lo haríamos.
0 comentarios