Personal Shopper (2016)

by - lunes, junio 15, 2020

 


Maureen Cartwright (Kristen Stewart) es una joven que vive y que trabaja en París; su trabajo no es uno muy popular ni uno muy sencillo, ya que ella se encarga de hacer, revisar y recibir las compras de una famosa It girl francesa, Kyra Gellman (Nora Waldstätten). Básicamente, Maureen va a distintas tiendas a buscar vestidos, zapatos, abrigos y luego deja todas las prendas en el departamento de Kyra; algunos días, tiene que viajar en tren hasta Londres también. No del todo mal.

Otro dato interesante de la vida de Maureen es que la joven es una médium; ella y su hermano gemelo, Lewis, recientemente fallecido, tenían aquel poder de comunicarse con ciertas presencias que sólo personas como ellos pueden sentir. Debido a que existen unas personas interesadas en comprar la casa de su hermano, ellas le piden a Maureen que se asegure de revisar si el espíritu de Lewis todavía ase encuentra en el lugar. Al mismo tiempo en el que Maureen cree descubrir algo, unos extraños mensajes comienzan a llegar a su celular.

Podríamos pensar que una película nos llevará hacia un solo lugar, pero cintas como "Personal Shopper" dan varios giros inesperados, sin abusar del dramatismo o del terror, para entregar una historia que sí tiene tintes dramáticos y terroríficos; existe una frialdad que rodea al mundo de Maureen que consigue traspasar hasta la pantalla. El director, Olivier Assayas, sabe cómo sorprender gratamente.

You May Also Like

0 comentarios