The Indiana Jones Trilogy (1981-1984-1989)

by - lunes, junio 22, 2020

 



1. RAIDERS OF THE LOST ARK (1981)

Indiana Jones es un profesor de arqueología, quien pronto se ve viviendo aventuras alrededor del mundo buscando reliquias para luego conservarlas en museos. Cierto día, unos agentes le explican que integrantes del partido Nacional Socialista buscan el preciado Arca de la Alianza, objeto que contiene los diez mandamientos de la religión católica; Indiana debe viajar hasta Egipto para recuperar el arca antes de que los alemanes la alcancen. Como puerta de entrada a una trilogía, "Raiders of the Lost Ark" cumple con ser increíblemente entretenida y dinámica; además, ver cómo un grupo de nazis recibe los golpes que merecen siempre es digno de ser visto.

2. TEMPLE OF DOOM (1984)

En esta nueva aventura, encontramos a Indiana en Oriente; luego de un encontrón en Shanghai, el profesor ayuda a un pueblo que necesita recuperar una escultura de Shiva y también a todos los niños del pueblo, quienes fueron secuestrados por los hombres del nuevo marajá. Con la ayuda de Wan Li (Jonathan Ke Quan) y de la cantante Willie Scott (Kate Capshaw), Indiana se infiltra en el palacio y trata de dar con el paradero de los niños, pero un extraño culto se lleva a cabo dentro de las paredes del lugar. Con más acción que la película anterior, "Temple of the Doom" también cumple y consigue robar toda nuestra atención.

3. THE LAST CRUSADE (1989)

Cuando ya hayas suspirado durante dos películas seguidas por culpa de Indiana Jones, aparece River Phoenix interpretando al personaje durante el comienzo de esta tercera entrega, látigo incluido. River luego crece y se convierte en Harrison Ford, a quien ahora se le encarga la búsqueda del Santo Grial, ya que los nazis también están detrás de la pista de este artefacto; Indiana no sólo debe buscar el Grial, sino que también debe encontrar a su padre, Henry Jones (Sean Connery), quien ha sido secuestrado. Personalmente, "The Last Crusade" debe ser mi favorita de las tres entregas; la aventura es muy intensa, el humor es mucho más alto y, nuevamente, es genial ver nazis siendo golpeados.

4. THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL (2008)

Una película que nunca debió haber sido hecha.

You May Also Like

0 comentarios