'002003Adam GoldbergAnnie ParisseCine estadounidenseComedia románticaDonald PetrieKate HudsonKathryn HahnMatthew McConaugheyThomas Lennon
How to Lose a Guy in 10 Days (2003)
"How to Lose a Guy in 10 Days" es una de las comedias románticas por excelencia que me debía. Recuerdo lo popular que fue en su época y que todas mis conocidas la veían sin falta, pero yo no podía hacerme la idea de verla, porque ninguno de los protagonistas es muy de mi agrado y, últimamente, sólo se han dedicado a hacer comedias románticas. No creía que fuese mucho lo que podían ofrecer.
Andie Anderson (Kate Hudson) es una periodista que trabaja en Composure Magazine, una de esas revistas tan inteligentes que les enseña a las mujeres cómo hacer todo, porque claro, su público directo no es muy brillante y necesita guías para poder realizar cualquier propósito. Andie está consciente de que lo que hace no es muy trascendental y tiene muchas ganas de escribir cosas algo más serias, pero su jefa sólo la ve cómo la brillante columnista que escribe la sección “How to...?”, algo que deprime a la periodista.
Al mismo tiempo, tenemos a Ben (Matthew McConaughey), un ejemplo de estos nuevos tipos exitosos que trabaja en una compañía de publicidad. Esta empresa está a punto de cerrar un negocio con Composure, pero Ben quiere llevarse todo el reconocimiento. Su jefe le dice que se lo dará sólo si consigue que una mujer se enamore de él en apenas diez días. Andie, por su parte, tiene que escribir una columna llamada “¿Cómo perder a un hombre en diez días?”. Sin saber los planes del otro, Andie y Ben se conocen y dan por inaugurados los diez peores días de sus vidas.
“How to Lose a Guy in 10 Days” es una película mucho más predecible de lo que yo imaginaba, tan predecible que me fue imposible disfrutarla. Ni siquiera aquel hermoso vestido amarillo es suficiente para recordarla.


0 comentarios