My Girl (1991)

by - domingo, octubre 20, 2013

 


Siempre he pensado que “My Girl” es una de esas películas que marcaron mucho la infancia de los estadounidenses, de la misma manera en que lo hizo “The Lion King”, por ejemplo. A pesar de no haberla visto, el final no me era desconocido, gracias al poco filtro de las redes sociales; de todos modos, la curiosidad por verla nunca se esfumó.

Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) es una niña de once años que siempre ha estado rodeada por el concepto de la muerte. Su madre murió luego de dar a luz y su padre maneja una funeraria dentro de la propia casa. A pesar de estos sombríos sucesos, Vada es una niña muy inocente y feliz. Está algo enamorada de su profesor, sueña con ser escritora y pasa las tardes jugando con su mejor amigo, Thomas J. Sennett (Macaulay Culkin).

Cierto día, Shelley (Jamie Lee Curtis) llega a trabajar a la funeraria de los Sultenfuss como maquilladora. A Vada le agrada mucho, pero las cosas marchan bien entre ellas sólo hasta que Shelley comienza a salir con el señor Sultenfuss (Dan Aykroyd). Vada, entonces, se vuelve más hipocondríaca y algo irritable; sólo las tardes con Thomas J. la distraen, pero aquel verano no terminaría de manera tan alegre como los veranos anteriores.

¿Cómo existen personas que pueden escribir historias como esta? What happened to you in high school? A pesar de que "My Girl" fue hecha con maldad, también la convirtieron en una película muy interesante, porque Vada debe ser una de las protagonistas más geniales de este género; su inteligencia es tan adorable como su inocencia. Es agradable saber que no sólo es una película sobre un amor infantil de verano.

You May Also Like

0 comentarios