Stefan vs Kramer (2012)

by - sábado, octubre 12, 2013


Hace unos días, mi hermana y yo hicimos un trato: ella vería “Pineapple Express”, película que vengo recomendándole hace meses, sólo si yo veía “Stefan vs Kramer”, película que ella también viene recomendándome desde hace tiempo. Deal or no deal? Acepté. Siempre me ha gustado el trabajo de Kramer, pero nunca tuve muchas ganas de ver "Stefan vs Kramer", porque, en general, sabemos que las comedias chilenas no funcionan.

Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, Stefan Kramer (interpretándose a sí mismo) se convirtió en uno de esos famosos VIP y los eventos aparecen por todos lados. Su mánager, Arturo Longton, se encarga de todo, para que Stefan sólo se dedique a mejorar las imitaciones y a pasar tiempo con su familia; pero más trabajo significa menos tiempo en casa. A esta situación también se le suma que la esposa de Stefan, Olivia (Paloma Soto), está aburrida de la rutina y de sólo ser conocida como “la señora de Kramer”.

Al mismo tiempo, el "excelentísimo" presidente de Chile tiene todo un plan maligno en acción para que Kramer no continúe imitándolo. Para llevarlo a cabo, contrata a Pablo Zalaquett, Leonardo Farkas, Rafael Araneda, Javiera Acevedo y a Marcelo Bielsa, quienes harán de las suyas con tal de que Olivia salga de la sombra de Kramer hacia la luz pública y este termine solo, sin amigos y sin trabajo.

El talento de Stefan Kramer es innegable; sus imitaciones están al nivel de las imitaciones de otros comediantes que también me gustan, como por ejemplo, las de Jay Pharoah o las de Jimmy Fallon y las de Darrell Hammond. En cuanto a la película en sí, esperaba mucho más en cuanto a desarrollo se trata; quizás más complot o más secuestro, como dejaron ver en el tráiler. Si bien no es la mejor película chilena, sí es mucho más destacable que otras comedias que no quiero nombrar, pero que todos sabemos cuáles son.

You May Also Like

0 comentarios