'801986Andrew McCarthyAnnie PottsCine estadounidenseComedia románticaHarry Dean StantonHoward DeutchJames SpaderJon CryerMolly Ringwald
Pretty in Pink (1986)
Si han visto “Easy A”, entonces les es familiar aquella escena en donde Emma Stone desea que su vida sea como una película de los ’80, dirigida por John Hughes. El año pasado, durante el proyecto 365mm, vi todas las películas que el personaje menciona, pero creo que faltaba “Pretty in Pink” para seguir completando la lista sobre películas adolescentes ochenteras.
Andie Walsh (Molly Ringwald) es una adolescente que trata de sobrevivir en la secundaria. No tiene muchos amigos, excepto Duckie (Jon Cryer), quien vive y muere por ella, pero Andie lo ve sólo como un amigo. Ninguno de los dos se junta con otras personas, ya que la mayoría de sus compañeros tienen mucho dinero y son hijitos de papá; al contrario, Andie y Duckie no se ajustan a ese estilo. Andie también trabaja en una tienda de discos y es a ese lugar en donde aparece Blane (Andrew McCarthy).
Blane es increíblemente atractivo y se muestra interesado en Andie; obviamente, ella igual, pero Andie tiene miedo de involucrarse en una relación, porque Blane pertenece al grupo de los populares y bullies del colegio. Duckie también se preocupa mucho por esta nueva situación; ama mucho a Andie, pero no sabe cómo hacerle entender sus sentimientos.
Si hay algo que me encanta de estas películas ochenteras es la moda. Sé que, la mayoría de las veces, los adolescentes de la época demostraban un gusto terrible, pero, en otras ocasiones, también demuestran un increíble estilo; incluso el estilo de Duckie es fácil de admirar, a pesar de que el personaje sea interpretado por Jon Cryer. El único detalle que no me gustó de “Pretty in Pink” es el final. Andie... ni siquiera Samantha, de "Sixteen Candles", la embarró tanto.


0 comentarios